Última hora

ATENCIÓN

Hoy llegan a Salta 18.000 segundas dosis de Sputnik V: quiénes van a poder vacunarse

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud

Hoy llegan a Salta 18.000 segundas dosis de Sputnik V: quiénes van a poder vacunarse

SALTA (Redacción Voces Críticas) No hay dudas de que la campaña de vacunación contra el COVID-19 avanza de manera firme y rápida por el territorio provincial, tanto es así que hoy llegan a Salta 18.000 segundas dosis de Sputnik V. Te contamos a quiénes les corresponde vacunarse en esta oportunidad.

Es en tal sentido que, Adriana Jure, Jefa del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, manifestó que este jueves 15 de julio llegarán a Salta unas 18.000 dosis del segundo componente de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, de esta manera se continúa con el calendario de inmunización.

¿Quiénes pueden vacunarse?

Según lo informado por la profesional de la Salud, actualmente en la ciudad de Salta capital hay unas 10.000 personas a las cuales les corresponde la segunda dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus.

Asimismo dejó en claro que en esta oportunidad el de vacunas está destinado principalmente a personas que recibieron la primera dosis durante el mes de marzo y -si se puede- hasta aquellas que lo hicieron durante los primeros 15 días de abril.

En tanto, Adriana Jure confirmó que aquellas personas que se inocularon con la primera dosis de AstraZeneca, Covishield y Sinopharm, tienen que acercarse de manera espontánea a los diversos puntos de vacunación para recibir la segunda dosis, siempre y cuando hayan pasado más de 21 días.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS