Última hora

ATENCIÓN

|URGENTE| Confirman el resultado del hisopado al contacto estrecho de la Cepa Delta

Así lo informó el Ministro de Salud Pública

|URGENTE| Confirman el resultado del hisopado al contacto estrecho de la Cepa Delta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este miércoles, toda la comunidad salteña se veía exaltada y a la vez alarmada al trascender la noticia de que en nuestra provincia había una persona que resultó ser un contacto estrecho con la cepa DELTA. Ahora confirman el resultado del hisopado al que fue sometido.

Es en tal sentido que, en horas de la mañana de este jueves 15 de julio, el Ministro de Salud Pública de Salta, Dr. Juan José Esteban, confirmó que en el momento de ingresar al país el pasado jueves 8 de julio, el contacto estrecho de la cepa DELTA fue sometido a un primer hisopado el cual arrojó resultado negativo para COVID-19.

Con respecto a esto, el actual presidente del Comité Operativo de Emergencias, explicó que hasta el momento la persona que es contacto estrecho de la cepa DELTA continúa en total aislamiento y a su vez siendo monitoreada por los trabajadores del sector de Epidemiología de la Provincia.

Nuevo testeo

Hasta el momento, la persona en cuestión no ha presentado ningún tipo de síntomas relacionados a la enfermedad pandémica. Sin embargo, van a esperar que transcurran por lo menos otros 10 días para hacerle un nuevo hisopado.

Es así que se estima que entre el domingo y el lunes de la semana que viene, esta persona va a ser sometida a un nuevo testeo, el cual arrojará si realmente se llegó a contagiar o si se descarta el contagio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS