Última hora

¿LO SABÍAS?

Medicamentos Gratis del PAMI: cuánto pueden ahorrar por mes los jubilados gracias a esta bonificación

Actualmente, el programa alcanza a millones de beneficiarios según informó la entidad.

Medicamentos Gratis del PAMI: cuánto pueden ahorrar por mes los jubilados gracias a esta bonificación

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Uno de los beneficios con los que cuentan los jubilados es el programa de Medicamentos Gratis que brinda la obra social PAMI y mediante el cual los beneficiarios pueden ahorrar dinero. Esta bonificación alcanza a un total de tres millones y medio de afiliados que acceden al beneficio de forma directa. 

En este sentido, los beneficiarios ya conocen cuánto es el dinero que se ahorran por mes gracias a este programa. Sucede que el organismo difundió de cuánto es el ahorro al acceden los beneficiarios que cuentan con este programa. En total, de acuerdo a la información del PAMI, las personas afiliadas se ahorran un promedio de $4.200 mensuales. 

De este modo, los jubilados cuentan así con otra herramienta de bonificación económica. “Los Medicamentos Gratis le cambiaron la vida a las jubiladas y los jubilados de PAMI. Ahora tienen la tranquilidad de no tener que partir la pastilla en sus tratamientos. Tampoco tienen que elegir entre comprar sus medicamentos o pagar las tarifas”, afirmó Luana Volnovich, titular del PAMI.

 

Cabe destacar que las personas beneficiarias pueden repasar el informe del PAMI en www.pami.org.ar/cumplimos/. Allí aparecen las estadísticas en todo el país del programa que garantiza el acceso gratuito a los tratamientos para las patologías más frecuentes en las personas mayores. Desde que se puso en marcha el plan, PAMI lleva invertidos $127.000.000 triplicando la cantidad de personas que acceden a los medicamentos gratis. 


Asistencia económica


Además de esta bonificación de dinero en medicamentos, los jubilados contarán también con la posibilidad de acceder a un nuevo bono. Se trata de una asistencia económica de $5.000 que brindará la ANSES en el mes de agosto con el fin de que los haberes jubilatorios no pierdan contra la inflación. Al beneficio sólo lo recibirán los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS