Última hora

CIFRAS QUE DUELEN

Argentina alcanzó los 100.000 muertos por Coronavirus y desde Nación se tomó una medida

Alberto Fernández firmó el decreto hoy

Muertes por COVID-19. Fuente: (Twitter)
jueves 15 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Pese a todas las medidas que se tomaron para evitar que el coronavirus se propague por el país; en la jornada de ayer se registró un número que duele a todos los argentinos puesto a que se informaron 100.000 muertes. 

La cifra es preocupante e incluso llevó a que el presidente de la Nación, Alberto Fernández tomara una determinante medida pro la cantidad de casos de muertos por COVID-19 en la Argentina; por ello decretó cinco días de duelo en memoria de los fallecidos.

La postura del presidente frente a esta lamentable situación fue informada mediante la publicación en el Decreto 459/2021, publicado en el Boletín Oficial donde expresa: “Declarase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de 5 días como consecuencia del fallecimiento de más de 100.000 personas, habitantes de nuestro país, víctimas del COVID-19".

Las palabras del presidente

Las palabras de dolor del presidente frente a la cantidad de fallecidos en el país por coronavirus decantaron en una sentida frase para los familiares e las víctimas: "A las familias de las personas fallecidas las más sentidas condolencias del Gobierno nacional”.

Para luego agregar que: "Lo mejor que podemos hacer como sociedad es que tanto pesar y desconsuelo se vuelva fuerza e impulso para atravesar unidos y unidas el tiempo por venir, avanzando rápidamente con la mayor campaña de vacunación de la historia del país".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS