Última hora

TOMA NOTA

Llegaron segundas dosis de la vacuna Sputnik V ¿Dónde y cuando se aplican?

Desde hace semanas que hay preocupación por las demoras

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 15 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace ya varias semanas hay preocupación en la sociedad salteña que recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V; puesto a que ya pasaron más de 90 días y todavía no hay novedades de la llegada de la segunda dosis. 

Sin embargo, esta mañana llegó una nueva partida e inmediatamente se comenzó a distribuir la vacuna rusa para que la reciban las personas. En este sentido, se informó que unas 4.000 dosis se aplicarán en el Centro de Convenciones a personas que cuenten con turnos. 

Con respecto a la segunda dosis de la vacuna, la encargada del vacunatorio, la doctora Carmen De la Serna explicó que: “Estamos recibiendo el segundo componente de la Sputnik para comenzar con la vacunación hoy, a partir de las 14 horas, para quienes han cumplidos los 90 días, para personas vacunadas en febrero, marzo y calculamos hasta el 15 de abril”.

Pero para tener más en claro el panorama con respecto a quienes recibirán la vacuna Sputnik V, detalló que la misma será mediante turno: “Por el 148 o por la página Vacunate Salta se debe constatar que los datos sean los adecuados para que se puedan comunicar y se les asigne el turno con día, hora y lugar”.

Se están asignando turnos

Por el momento resta aguardar a que se comuniquen para informar los turnos: “Estamos otorgando los turnos por lo que pedimos a la gente que esté atenta a las llamadas, mensajes, mails y demás, tenemos programada la campaña de vacunación incluido el fin de semana y hasta el día miércoles”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS