Última hora

OBRA PÚBLICA

Sáenz supervisó el inicio de obras de la Circunvalación Noroeste

Esta mañana comenzaron las obras de construcción en el tramo que unirá Av. Bolivia con Circunvalación Oeste

Sáenz supervisó el inicio de obras de la Circunvalación Noroeste
Por Redacción Voces Críticas
jueves 15 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobierno provincial inició esta mañana las obras de construcción en la Circunvalación Noroeste, necesaria para unir la Av. Bolivia con la Circunvalación Oeste a la altura de la rotonda sobre Ruta Provincial 28. Las tareas contaron con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz, quien supervisó este trabajo, así como también la repavimentación de la Ruta Provincial 28.

El mandatario explicó que se trata de “una obra esperada durante muchos años por los salteños” con la cual se busca mejorar la transitabilidad, generar mayor conectividad y favorecer la descongestión vehicular. Además, el gobernador destacó la importancia de esta obra para mejorar la calidad de vida de los salteños, a pesar de estar atravesando uno de los momentos más difíciles nivel provincial y nacional.

Gonzalo Macedo, director de Vialidad Provincial, explicó que los trabajos que forman parte de esta obra y la de repavimentación de la Ruta Provincial 28, tienen previsto realizarse durante un período de dos años, aproximadamente. También señaló que esta repavimentación se implementará en el tramo existente entre Salta – San Lorenzo, de una extensión de 6 kilómetros.

Con respecto a la autopista de Circunvalación Noroeste el funcionario mencionó que se trata de una obra cuya longitud alcanzará los cinco kilómetros. Además, se llevará adelante la construcción de un paso bajo nivel en el espacio en el cual está ubicada la rotonda del San Pablo. El mismo contará con túneles en ambos sentidos y pasos a nivel que conectarán las avenidas Arenales y Savio.

Estas obras de construcción facilitarán los vínculos, permitirán derivar y dar fluidez al tránsito al dar mayor continuidad al sistema de vías rápidas en la ciudad de Salta, siendo beneficiad el área metropolitana. La autopista contará con dos calzadas de 7,40 metros, cantero, banquinas, iluminación, desagües, ciclovía y señalización horizontal y vertical.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS