Última hora

Conflicto

La Cámara de Líneas Aéreas en Argentina criticó las medidas del Gobierno

Mediante un comunicado advirtieron cómo seguiría la actividad en el país

La Cámara de Líneas Aéreas en Argentina criticó las medidas del Gobierno

Argentina (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy, la Cámara de Líneas Aéreas en Argentina (JURCA) cuestionó mediante un comunicado las restricciones en los vuelos impuestas por el Gobierno nacional. La entidad señaló que las aerolíneas no atraviesan un buen momento por la limitación de pasajeros en los vuelos y, de seguir las medidas impuestas, "deberían definir la suspensión de su actividad en el país”.


JURCA enumeró las cuatro aerolíneas ( Latam, Qatar, Emirates y Air New Zealand) que ya se retiraron del país y que otras nueve (British Airways, Cubana de Aviación, Emirates, Ethiopian, Alitalia, Air Canada, Sky, Gol, Azul y Level) suspendieron sus operaciones debido a los cierres de fronteras.


Además, el comunicado expresa: “A los ciudadanos y residentes argentinos imposibilitados de regresar a su país no se le puede informar una fecha cierta de regreso, ya que sólo se han autorizado vuelos y capacidades hasta el 31 de julio, desconociendo la industria qué se va a autorizar o denegar con posterioridad a dicha fecha”.


“A pesar de haberse incrementado la cantidad de vuelos, en muchos casos se ha reducido aún más la capacidad de ocupación de las aeronaves. Eso es no medir ni cuantificar la pérdida económica que implica operar los escasos vuelos autorizados, al punto de poner en riesgo la continuidad de los mismos y la conectividad actual de nuestro país con el resto del mundo”, menciona el texto que cuenta con la firma del director ejecutivo de la entidad, Felipe Baravalle.


El Gobierno amplió, el pasado viernes, el número de personas que dejará entrar semanalmente al país hasta el próximo 6 de agosto, respecto al cupo de 600 pasajeros a los que permitía ingresar diariamente desde fines de junio como medida sanitaria preventiva ya que las autoridades esperan retrasar el ingreso de la variante Delta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS