Última hora

Salta/Entrevistas

La Cruz Roja Salta llevará adelante una campaña de testeos masivos en la ciudad de Cachi

El coordinador de esta actividad, el Licenciado Mariano Caro, explica cómo se llevarán adelante las actividades

Fuente: Twitter

Salta (Redacción Voces Críticas) Iniciará una campaña de testeos masivos para detectar casos positivos de COVID19 en la ciudad de Cachi. La iniciativa será llevada adelante por la Cruz Roja Argentina Filial Salta, y Voces Criticas dialogó con su Coordinador, el Licenciado Mariano Caro.

El coordinador nos brindó todos los detalles: “Ésta es una iniciativa de la Cruz Roja Argentina que la estamos replicando en Salta, más específicamente en Cachi, donde tenemos instalado el Instituto Superior, y donde están los chicos de Enfermería, hemos elegido hacer este Centro de Testeos para darle visibilidad al trabajo que viene haciendo la Cruz Roja en esta localidad. Y por otra parte, y en cuanto a la campaña que se inició hoy, la idea y el objetivo final es la parte de la mitigación, es tratar de cortar los circuitos de contagio y la circulación comunitaria, y la única manera que tenemos para hacerlo son los testeos, por eso la Cruz Roja en esta jornada va a emprender una campaña de 10 a 14 horas y la idea de hoy es atender alrededor de 70 u 80 personas, son testeos gratuitos, voluntarios, nosotros solamente analizamos la muestra y vamos a estar trabajando en paralelo con el Hospital para que en caso de ser resultado positivo el Hospital y los encargados del Hospital le puedan explicar a la persona lo que tiene que hacer”.

Por otro lado, Mariano Caro comentó cuántos días estarán instalados en Cachi: “En Cachi vamos a estar hoy y mañana, sabemos que hay muchos turistas y nos parece ideal que la gente pueda acercarse y en caso de tener síntomas, o no, hacerse los testeos. Creemos que es una buena campaña para prevenir. Luego analizaremos cómo nos fue y nos vamos a trasladar a la ciudad de Salta, y posteriormente si es necesario iremos a otros lados. Esta campaña está destinada a los meses de julio, agosto y septiembre que creemos nosotros es el pico máximo de la pandemia”.

“El equipo que se encuentra trabajando en esta campaña consta de 10 voluntarios de la ciudad de Salta, algunos muy vinculados con la rama de la salud, y algunos estudiantes de Enfermería de la ciudad de Cachi”, finalizó Mariano Caro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS