Última hora

Salta/Entrevistas

Caso Matías Macoritto: el padre del futbolista denunciado por abuso sexual asegura que su hijo es inocente

Mario Macoritto dio detalles respecto a la actualidad del caso

Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras conocerse el resultado de algunas pericias realizadas en el marco de la denuncia por abuso sexual que pesa sobre el jugador de Gimnasia y Tiro Matías Macoritto, Voces Críticas dialogó en exclusiva con Mario Macoritto, padre del imputado, quien asevera que su hijo es inocente.

El padre del imputado manifestó: “La causa de mi hijo fue elevada a juicio, estamos en proceso de apelación, pero como salí a hablar y tengo las pruebas que nos confirman que ha sido víctima de una falsa denuncia, no hay nada que conste en el expediente que haya una sola prueba en su contra, nada, ni médicos, ni estudios psicológicos, ni estudios genéticos. Así que seguimos haciendo las marchas pidiendo justicia porque fue víctima de una causa falsa”.

Respecto a cómo se generó la denuncia contra su hijo, Mario Macoritto explicó: “Mi hijo fue denunciado el 10 de enero previo al partido contra Juventud Antoniana, estaba precalentando y fue la policía y lo detuvo sin orden de detención, porque la orden de detención salió recién el día martes. La madre de la chica lo denunció por abuso sexual a una menor de 16 años con acceso carnal, se lo llevan detenido desde la cancha hasta la Comisaría, y de la Comisaría a la Alcaidía. Ahí se entera mi hijo de la denuncia en su contra. Ahí pasa 33 días en la Alcaidía, y el día 34 le dan el beneficio de la domiciliaria por las pruebas que iban saliendo, por ejemplo, el médico del CIP la revisa a la chica a las 3 horas del supuesto hecho y sale que no había ningún tipo de lesión, ni anal, ni vaginal, ni corporal, y está en el expediente hasta con fotos. Después se le hizo una pericia psicológica a la chica, que en principio iba a ser con Cámara Gesell pero la psicóloga dijo que la chica estaba madura para contestar en forma de entrevista y no con Cámara Gesell. De esa entrevista sale que la chica tenía traumas por problemas personales, por la nueva pareja del padre, algunos problemas típicos de la edad, pero no se encontraba ningún trauma por abuso sexual, o sea que no podían constatar que hubiera existido un abuso, y está todo en el expediente. A todo eso, cuando el médico la revisó, le hicieron un hisopado y le secuestraron ropa a mi hijo y a la chica también, y esas pruebas demoraron un montón, como tres meses, y arrojó un resultado totalmente negativo pero a favor de mi hijo porque no se encontraron espermatozoides, ni ADN de mi hijo en ningún lado. No hubo penetración, ni hubo nada, y eso está en el expediente. Por eso estamos marchando, pidiendo justicia.

Asimismo,  Mario Macoritto reiteró que su hijo es víctima de una falsa denuncia y una venganza por parte de la madre de la menor: “Matías hoy tiene 26 años y la chica 17, él viene sosteniendo desde un primer momento que es inocente, y están también las cámaras del 911 como prueba, el día que a mi hijo lo detienen les dio el celular para que lo periten, todo lo que dijo mi hijo está corroborado y está en el expediente. Si mi hijo fuera culpable de algo ni hablo, me quedo callado, no digo nada, pero en este caso está todo probado, y todo está en el expediente, no hay una sola cosa que haya dicho él que no se haya comprobado. El tema es que él y su novia eran muy amigos del padre de las chicas, compartieron muchas cosas juntos, incluso con la chica que ahora lo denuncia, pero como el padre de estas chicas está separado de la madre y mi hijo le presentó a la mujer con la que ahora se casó, la madre de esta chica se está vengando de él, porque con Karina Alcalá nunca tuvo trato”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS