Última hora

BENEFICIOS AFIP

Ley de alivio para monotributistas: los beneficios que aplicará ahora la AFIP

El proyecto quedó oficializado ayer en la Cámara de Senadores.

Ley de alivio para monotributistas: los beneficios que aplicará ahora la AFIP

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hará efectivo el “alivio fiscal” en los monotributistas. Sucede que ayer la Cámara de Senadores convirtió en ley el proyecto que beneficia a estos contribuyentes y por medio del cual se establece una actualización de las escalas y se retrotrae los valores de las cuotas a diciembre del año pasado para cada una de las categorías. 

La iniciativa que implementará el ente recaudador amplía, además, las escalas a partir de julio de este año de manera tal que en los hechos eleva el 35 y el 77% los topes de Ingresos Brutos para cada una de las categorías. Teniendo en cuenta estos cambios, el tope de Ingresos Brutos de la categoría “A” que tenía que pasar de $208.739 a $282.424, quedará en $370.000. 

Asimismo, la AFIP introducirá beneficios para aquellos contribuyentes que facturaron por encima del tope de la máxima categoría de manera tal que puedan permanecer en régimen simplificado y no tengan que pasar al régimen general de autónomos. Del mismo modo se incorporará un plan de regularización de deuda de hasta 60 cuotas con un interés mensual de no más de 1,5% y se dispone una amplia moratoria que beneficia a los caídos del sistema.

De acuerdo a lo estimado por la entidad estatal y las autoridades impulsoras de este proyecto, se espera que estos beneficios impacten en cuatro millones de monotributistas. Sin embargo, se aclaró que podrán acceder al “alivio fiscal” sólo los monotributistas con ingresos totales de no más de 5,5 millones de pesos anuales para no favorecer a contribuyentes con ingresos y patrimonios importantes que abusan del régimen simplificado. 

 

Otros beneficios impositivos

 

Por su parte, la AFIP también aplicará modificaciones en relación al Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. Sucede que en el Senado se aprobó también exenciones para los activos de inversiones financieras en moneda nacional. El objetivo de la medida es establecer medidas de incentivo de carácter tributario, a los fines de fomentar la inversión en instrumentos financieros emitidos en moneda nacional. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS