Última hora

Asistencia económica

El Gobierno oficializó un nuevo bono destinado al turismo ¿cómo y quiénes pueden acceder?

La nueva asistencia económica quedó establecida hoy por medio del Boletín Oficial.

El Gobierno oficializó un nuevo bono destinado al turismo ¿cómo y quiénes pueden acceder?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los bonos económicos del Gobierno para los ciudadanos se multiplicaron durante el periodo de pandemia de coronavirus. En este sentido, diversos sectores recibieron estas ayudas adicionales del Estado. Uno de los sectores que se vio asistido por el Gobierno es el del turismo, una de las industrias más afectadas por el contexto sanitario. 

Se trata de un incentivo económico de hasta $22.000 por cada uno de sus empleados en el marco de las vacaciones de invierno en el país. De este modo, quedó oficializada la séptima edición del Programa de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur VII). La medida fue anunciada mediante la Resolución 250/2021 y publicada este viernes en el Boletín Oficial. 

El bono, en este caso, está destinado a los empleadores quienes “deberán realizar un curso mensual de capacitación, con el propósito de incrementar sus conocimientos generales, mejorar y fortalecer las competencias laborales y profesionales, brindándoles de este modo instrumentos para que materialicen de forma eficiente y eficaz, la reactivación y recuperación económica del sector”.

 

De este modo, para recibir la asistencia económica es necesario demostrar que su actividad principal se relaciona con el turismo; haber recibido el Repro II en al menos dos meses, computables desde enero de 2021, y asegurarse que sus trabajadores aprueben mensualmente un curso de capacitación del Programa de Formación Virtual (PFV). La asistencia será proporcional a la cantidad máxima de empleados beneficiados por el Programa Repro II desde el mes enero de 2021. 

 

¿Cómo acceder a APTur VII?


Para acceder a este bono del Gobierno es necesario ingresar a la página web https://tramitesadistancia.gob.ar/ y completar la información solicitada en el trámite correspondiente al programa. El formulario se presentará con carácter de declaración jurada, por lo que debe ser completado “sin omitir ni falsear los datos requeridos”, ya que de lo contrario, “la persona solicitante será pasible de la aplicación de las sanciones administrativas y penales que correspondan”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS