Última hora

ATENCIÓN

¿Extienden las vacaciones de invierno en Salta? El anhelo del Ministro de Salud

El Dr. Juan José Esteban hablará con el Ministro de Educación

¿Extienden las vacaciones de invierno en Salta? El anhelo del Ministro de Salud

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, el Ministro de Salud Pública hizo alusión a su deseo de que se extiendan las vacaciones de invierno en Salta, lo cual a su modo de ver sería conveniente realizar debido a la situación epidemiológica en la que se encuentra inmersa la provincia.

Es en tal sentido que, en horas del mediodía de este viernes 16 de julio, el Ministro de Salud Dr. Juan José Esteban, manifestó frente a medios de comunicación de Salta hizo referencia a las posibles medidas que tomarán junto al COE debido al incremento de casos positivos que se están reportando en la provincia, principalmente tras los festejos de la Copa América.

¿Extienden las vacaciones de invierno en Salta?

Asimismo, con respecto a las medidas que analizarían junto a las personas que integran el Comité Operativo de Emergencia, el Ministro de Salud sentenció que "más no se puede flexibilizar". Sin embargo trazó la posibilidad de que se extiendan las vacaciones de invierno en Salta y no solo eso, sino que admitió que es algo que ve con buenos ojos.

Con respecto a esto, el profesional de la salud explicó que sería conveniente ampliar una semana más las vacaciones de invierno en Salta. Aunque dejó en claro que es una apreciación a modo personal, ya que hasta el momento no habló con el titular de la cartera de Educación, el Ministro Matías Cánepa.

Vale mencionar que la situación epidemiológica es un tanto preocupante para las autoridades de la salud, ya que actualmente el porcentaje de ocupación de camas en Salta oscila entre el 92% y el 93%. Además durante las jornadas posteriores a los incontrolables festejos por la obtención de la Copa América, los casos reportados fueron entre 500 y 800 al día.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS