Última hora

VIOLENCIA DE GÉNERO

Revés judicial para el luchador de artes marciales que desfiguró a su novia embarazada

Se complica si situación judicial

Revés judicial para el luchador de artes marciales que desfiguró a su novia embarazada
Por Redacción Voces Críticas
viernes 16 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El boxeador de Artes Marciales Mixtas (MMA), Juan Pablo Varela, quien está acusado de haber golpeado salvajemente a su expareja embarazada, y desfigurarla, permanece detenido, y este viernes la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, dispuso su prisión preventiva.

Juan Pablo Varela, está acusado de los delitos de lesiones agravadas por la relación de pareja previa (tres hechos); desobediencia judicial (cuatro hechos); privación ilegítima de la libertad agravada por ser la damnificada una persona a quien le debe un respeto particular; agresión por con arma impropia (dos hechos) y daños en concurso real en perjuicio de su pareja. También fue acusado de los delitos de desobediencia judicial, lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género e incumplimiento de los deberes de asistencia familiar en perjuicio de su expareja.

"Sufrí meses de violencia física y psicológica", escribió la denunciante, al hacer público el hecho de violencia de género cometido por el luchador profesional. Junto con estas declaraciones, publicó fotografías en las que se la puede ver con el rostro cubierto completamente de sangre. Es que el acusado, la habría golpeado salvajemente, hasta dejarla tirada en la calle. Además habría destrozado una puerta, a causa de la violencia que desató.

 

La denuncia fue radicada inmediatamente por la joven víctima del luchador de la MMA. Frente a eso, y ante el contexto de género en el que se habría cometido el hecho, la jueza hizo lugar al pedido de la fiscalía interviniente, y ordenó el allanamiento en el domicilio, pero la medida arrojó resultado negativo. No obstante, un tiempo después el acusado se hizo presente en la comisaría, donde fue detenido por orden de la jueza. La denuncia se acumuló a otras formuladas por su expareja.

Dos víctimas 

Tras la denuncia de la expareja, surgió otro testimonio que expondría otros hechos de violencia cometidos por Juan Pablo Varela. En la resolución, la jueza dijo que "corresponde señalar que la mirada del caso se realizará desde una perspectiva de género, en razón de que los actuales tiempos me interpelan a repensar el concepto de género modificado, que no tiene ya por finalidad empoderar a la mujer, sino deshacer la estructura binaria".

Destacó la gravedad de los hechos denunciados por las dos mujeres, de cuya lectura surge que no se tratarían de episodios aislados. También debe tenerse en cuenta la entidad del daño causado a las víctimas, el aprovechamiento de su indefensión, entre otros factores, que llevaron a dictar la medida. Asimismo, agregó que deben tenerse en cuenta los antecedentes del acusado, ya que son varias las denuncias radicadas en su contra, sus condiciones personales, los vínculos con las supuestas víctimas, y las circunstancias de tiempo, lugar, modo y ocasión relatadas que demuestran su mayor peligrosidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS