Última hora

DISPOSICIÓN NACIONAL

Andrés Suriani se metió en la polémica por la compra de los penes de madera pulida

El diputado provincial opinó sobre la inversión millonaria del Ministerio de Salud

Andrés Suriani se metió en la polémica por la compra de los penes de madera pulida
Por Redacción Voces Críticas
sábado 17 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El diputado provincial, Andrés Suriani, opinó sobre la decisión del Ministerio de Salud de la Nación, se llamar a licitación para la compra de 10 mil penes de madera pulida, dispensers de preservativos y maletines para capacitaciones que dictarán los equipos de salud sexual y reproductiva de cada provincia. 

Al leer esta noticia, Suriani, criticó al Estado nacional, más precisamente a la cartera dirigida por Carla Vizzotti, porque "en plena pandemia elige gastar una fortuna para comprar penes de madera, antes de escuchar el desesperado pedido por vacunas de familias de niños y adolescentes con discapacidad, entre otras urgencias". 

Es que el legislador provincial, también participó de la movilizació del movimiento Vacuna-me, conformado por padres y madres que solicitan al gobierno la compra inmediata de vacunas Pfizer, que son las únicas aprobadas para los niños y adolescentes con discapacidad y comorbilidades.

 

En ese sentido, Suriani, consideró que esta es una de las necesidades principales de la Argentina, y que destinar 13 millones de pesos a la compra de material para brindar Educación Sexual Integral, no es lo esencial en estos momentos donde la pandemia está golpeando fuerte a todos los argentinos.

Acción casi criminal

Andrés Suriani, sostuvo que invertir parte del presupuesto nacional en este material sobre sexualidad es una muestra de la "acción casi criminal" del gobierno que "empobreció económica y culturalmente al país". En esa línea, y acompañando el titular de la noticia, el legislador agregó: "No es chiste". 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS