Última hora

LAZOS DE SANGRE

Caso Gine: hoy comienza el juicio por el femicidio que conmovió a Salta

La mujer tenía 70 años cuando fue asesinada en su domicilio

Sala de juicio. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ni un fuerte lazo de sangre fue suficiente en el caso Gine para evitar que se cometiera uno de los femicidios que generó consternación y conmovió  a la sociedad salteña, luego de que se encontrara sin vida el cuerpo de María Leonor Gine en su domicilio. 

Por el crimen en esta causa de asesinato, están imputados tres personas, pero es más aberrante saber que uno de ellos y principal indicado es el nieto de la víctima quien desde hoy deberá dar explicaciones en el juicio que se espera que se extienda hasta el próximo 30 de julio. 

Pesa sobre Agustín Morales de 21 años en este juicio, nieto de la víctima, la culpa por homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía, criminis causa y por haber mediado violencia de género, en perjuicio de Gine. Era su abuela y con 70 años fue asesinada en su propia casa.

En el caso Gine también están imputados Federico Leonardo Detzel de 30 años y Tania Rocío Aguirre, una mujer trans de 30 años que fue llevada hasta el departamento de la víctima. Ambos están imputados por homicidio agravado por ensañamiento, alevosía, criminis causa en perjuicio.

Las aristas del juicio

En el juicio por el Ministerio Público intervendrá la fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma. En cuanto a la defensa técnica de los acusados será ejercida por Eduardo Sángari, de la Unidad de Defensa Pública 3 quien representará a Federico Detzel; por el abogado Héctor Solaligue en representación de Agustín Morales y Gabriela Arellano en representación de Tania Aguirre. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS