Última hora

Beneficio ANSES

Bono de pago único de ANSES para personas con empleo en blanco: cómo recibirlo y hasta cuándo se puede acceder

La entidad brinda este adicional de forma excepcional debido al contexto sanitario.

Bono de pago único de ANSES para personas con empleo en blanco: cómo recibirlo y hasta cuándo se puede acceder

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), entre las distintas ayudas económicas que brinda, hará efectivo un pago único de hasta $31.400 a personas con trabajo en blanco. Se trata de una ayuda que forma parte del programa de asistencias lanzado por la entidad debido a la pandemia de coronavirus. 

En este sentido, hay ciertos detalles acerca de este beneficio del organismo previsional que hay que saber. En primer lugar, se aclara que se pagará por única vez y alcanza a trabajadores en relación de dependencia, titulares de la prestación de la ley de riesgos del trabajo, de la prestación por desempleo y de las pensiones honoríficas de veteranos, además de jubilados y pensionados. 

Por otro lado, ANSES ya confirmó el calendario de pagos de este beneficio. En este sentido, es preciso remarcar que el pago de este adicional comenzó el pasado 7 de julio y se extenderá hasta el próximo 10 de agosto para todas las terminaciones de DNI. El trámite para acceder al beneficio se realiza presentando la documentación a través del sistema de Atención Virtual. 

En cuanto a los montos establecidos por la entidad estatal para este beneficio, se destaca que varían de acuerdo a la condición de cada beneficiario. En este sentido, los montos que se pagan a través de este bono van desde los $945 hasta los $31.419 dependiendo el caso de cada beneficiario. 


¿Cómo cobrar este adicional?


La ANSES aclaró que para recibir estos montos se tiene en cuenta el Ingreso del Grupo Familiar (IGF). En caso de cumplir con los requerimientos, la entidad realiza el pago de manera automática una vez presentada la documentación. De todos modos, los beneficiarios pueden consultar su estado a través de Mi Anses con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS