Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Lamberto y Kripper: "La política de los bolsones ya se ha terminado, ahora la gente nos pide capacitación"

Los funcionarios-candidatos visitaron el piso de Voces Críticas TV

Lamberto y Kripper: "La política de los bolsones ya se ha terminado, ahora la gente nos pide capacitación"

SALTA (Redacción Voces Críticas) La campaña electoral está a pleno, y los candidatos comenzaron a dar a conocer sus propuestas de cara al 15 de agosto. Entre los candidatos, hay algunos que tuvieron que solicitar licencia en sus puestos laborales, para dedicarse de lleno a la actividad proselitista. Entre ellos, Víctor "Vitín" Lamberto y Guillermo Kripper, secretario y subsecretario de Prensa, respectivamente. 

De visita en los estudios los candidatos a diputados de Voces Críticas TV, coincidieron en que se trata de una campaña austera teniendo en cuenta la situación epidemiológica y económica que enfrentan los salteños. "Consideramos que en definitiva, el legislador, tiene que estar cerca de la gente, y eso es algo que nosotros tenemos por nuestro oficio de periodistas", recalcó Lamberto. 

Es a partir de esto que se conocen las reales demandas de la gente, señalaron los candidatos. "No es de ahora que nosotros estamos yendo a los barrios, es algo que viene desde mucho antes y, ¿sabes qué nos pide la gente? Nos piden capacitación. No nos piden bolsones, esa política ya se ha terminado. Ahora nos piden recibir conocimientos para tener herramientas ellos mismos y salir adelante", remarcó Lamberto. 

Por su parte, Kripper, expresó que las ideas de las campañas electorales "surgen a partir de las demandas de la gente". En ese sentido, otro de los puntos importantes, afirmó, tiene que ver con la inseguridad. "Nos concentramos en diferentes cosas, y por ejemplo, queremos generar un mapa de iluminación para saber dónde está faltando luz, que es algo que les da seguridad a los adultos mayores, a los jóvenes que salen a trabajar, a los niños...", relató. 

Ferias

Otra de las apuestas de los candidatos es el fortalecimiento de las ferias barriales que en la actualidad constituyen una fuente de sustentopara muchas familias. "Estamos visitando ferias, hablando con quienes trabajan ahí, conociendo de cerca sus necesidades", explicó Kripper, quien apuntó a estas acciones como las importantes en lugar de grandes promesas que pocas veces se cumplen. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS