Última hora

OFICIAL

|AHORA| Cepa Delta: se conoció el resultado del salteño que tuvo contacto estrecho con un caso positivo

Es una de las variantes más peligrosas del mundo

|AHORA| Cepa Delta: se conoció el resultado del salteño que tuvo contacto estrecho con un caso positivo
Por Redacción Voces Críticas
lunes 19 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La variante Delta del coronavirus es una de las más paligrosas, y los investigadores, explican que se propaga rápidamente por el mundo entero. En la India, dejó un tendal de fallecidos, y a pesar de que existen otras cepas, esta es la que más preocupa en todos los países que llevan más de un año y medio luchando contra la pandemia. 

La semana pasada, en Salta, se detectó el caso de un viajero que tuvo contacto estrecho con un caso de la variante Delta, y este lunes se conocieron los resultados del estudio que se realizó en Buenos Aires. No obstante, el viajero, permaneció en aislamiento, tal cual lo dispuesto por el Gobierno nacional en una de las últimas resoluciones. 

En este sentido, el Ministro de Salud, Juan José Esteban, informó el resultado del estudio que se le hizo al salteño con contacto estrecho con un paciente con variante Delta. "Hoy recibimos el resultado negativo de la prueba de PCR del viajero salteño que tuvo contacto estrecho, en el exterior, con una persona infectada con la variante Delta. ¡Nos sigamos cuidando y respetando las medidas de prevención para evitar la propagación del virus!", señaló el funcionario.

 

Contacto estrecho

El viajero salteño que tuvo contacto estrecho con un caso positivo de la variante Delta, fue hisopado el sábado y el resultado de la prueba de PCR arrojó resultado negativo. En ese sentido, las autoridades sanitarias, señalaron que la persona en cuestión fue hisopada en el aeropuerto internacional de Ezeiza, tras su arribo al país el 8 de julio, con resultado negativo. Al llegar a Salta, el viajero fue aislado de inmediato, de acuerdo con el protocolo sanitario.

Además, la cartera sanitaria, informó que esta persona ya cuenta con el alta epidemiológica, luego de haber cumplido el tiempo estipulado de aislamiento, y también haber dado negantivo en dos pruebas que se le hicieron para descartar la variante Delta, como cualquier otra cepa del coronavirus. El alta fue firmada por la Dirección General de Coordinación Epidemiológica.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS