Última hora

El cumpleaños de una leyenda

Bryan May cumple 74 años, entre los recuerdos de Queen y Freddy Mercury.

El icónico guitarrista de Queen cumple 74 años y su amor por la música permanece intacto.

Bryan May cumple 74 años, entre los recuerdos de Queen y Freddy Mercury.
Por Redacción Voces Críticas
lunes 19 de julio de 2021

Bryan May tuvo claro desde sus tempranos 8 años, que lo suyo era la música. Los inicios de su romance con el rock datan de cuando veía a su padre practicar con un viejo ukelele, la curiosidad fue que lo llevó a probar su habilidad y luego descubrió la guitarra acústica, el que sería su instrumento definitivo.

De adolescente, continuaba tocando la guitarra, aunque aquello se había convertido más en un esporádico pasatiempo, ya que había ingresado a la universidad británica “Imperial College” con el fin de estudiar ingeniería y física. Fue como parte de un hobby y un muy necesario descanso de sus obligaciones académicas, que creó junto a un compañero de clase la banda “Smile”. 

Lo que vino después, es parte de la historia universal, la llegada de Freddy Mercury a sus vidas provocó mucho más que un cambio en el nombre de la banda, que pasó a llamarse Queen, el arribo del cantante de origen tanzano inició una revolución en el género del rock británico que con los años comenzó a expandirse por el mundo, deviniendo en un fenómeno de escalas impensadas, para un grupo de chicos provenientes de los suburbios de Londres.

La combinación de la voz penetrante y emotiva de Mercury y la siempre cambiante guitarra de May, hipnotizaba al público. En su afán por descubrir e implementar nuevos sonidos constantemente, habían logrado crear el suyo propio. De esa relación tirante y en constante diferencia creativa, surgió la mítica “We Will Rock You”, que fue una idea puramente pensada por May: Su propósito era el de invitar a la audiencia a participar de sus shows, acompañando con palmas y zapateos bien definidos la canción, el efecto fue tan bien logrado, que hasta el presente las nuevas generaciones continúan reproduciéndolo en recitales, incluso de otras bandas.

Con el fallecimiento de Mercury a causa de VIH, la banda tomó distancia y el guitarrista para vencer una grave etapa de depresión, editó discos solistas, como “Back to the Ligth” y se dedicó a realizar junto a los antiguos integrantes homenajes a su cantante y amigo. 

En la actualidad, Bryan May se encuentra en pareja con la actriz Annita Dobson y retomó su pasión por la astronomía. Ha participado en diferentes oportunidades junto a la banda de actuaciones tributo a Queen, como desde el año 2019, que es parte de la gira del cantante norteamericano Adam Lambert.











Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS