Última hora

CIFRAS MILLONARIAS

Sobreprecios de obras: polémica entre intendente y diputado

Fueron cuestionados los montos de las obras del municipio que se encuentran en ejecución

Sobreprecios de obras: polémica entre intendente y diputado

SALTA (Redacción Voces Críticas) En los últimos meses tuvo lugar un distanciamiento entre un intendente y un diputado a causa del sobreprecio de obras públicas. Se trata del municipio de General Güemes, a cargo del intendente Sergio Salvatierra, lugar donde se ejecutaron obras públicas que fueron cuestionadas por el diputado Daniel Segura.

La disputa entre Segura y Salvatierra se hizo notoria en los últimos meses, tras declaraciones del legislador al cuestionar los montos  que fueron invertidos en obras que se encuentran en ejecución en el municipio de General Güemes. Dichos montos pueden verse en carteles colocados al frente de cada obra: realización de plazoletas, parque lineal de acceso a la ciudad y ampliación del cementerio local con su cercado perimetral.

Las cifras millonarias causaron malestar en vecinos de la ciudad y el funcionario se hizo eco de la situación al criticar lo que considera sobreprecios que deberían ser investigados. "Se está encarando la construcción de dos plazoletas con parquizado e iluminación, con dos contenedores que fueron donados, una obra que nos costará 8 millones de pesos, lo que me parece demasiado”, explicó el Segura.

El diputado agregó que hay otras prioridades que deben ser atendidas, cuestionando así la construcción de dos plazoletas frente a una plaza que tiene playón deportivo y juegos infantiles. El proyecto del municipio consiste en rescatar dos espacios verdes en el barrio 200 viviendas para abrir un lugar de recreación instalando contenedores acondicionados para habilitar oficinas de la Municipalidad y una feria para la venta de productos artesanales.

Otra de las obras en cuestión es la ampliación del cementerio local con la construcción de un gran paredón con bloques de cementos: "Ese gran tapiado perimetral cuesta 5 millones de pesos, nos parece un monto sumamente exagerado, creo que pagándole a un grupo de trabajadores del mismo barrio lo realizarían por menos de la mitad de ese precio", cuestionó Segura.

Con respecto al parque lineal, el diputado expresó que se anuncia un valor de 25 millones de pesos, que son solo luces, forestación con bancos y caminos peatonales internos. “No puede costar tanto, con la mitad de ese monto podemos construir una vivienda de dos pisos; hay otras prioridades, como calles para adoquinar, barrios sin agua o sin cloacas”dijo Segura.

 

La respuesta del municipio

El secretario de Gobierno, Marcelo Lazarte, se refirió a estas declaraciones: "Las obras están perfectamente cotizadas porque hay un proceso administrativo previo. Creo que es una apreciación que quizás se haya realizado desde el desconocimiento de los precios actuales", manifestó Lazarte, quien aseguró que todo está enmarcado dentro de las normas. “Todo está bien, son opiniones infundadas", aseguró Lazarte.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS