Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Día del amigo ¿Porqué se celebra el 20 de julio?

Fue creada por un argentino

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 20 de julio de 2021

Cada 20 de julio es una de las fechas más esperadas por todos, ya que es el momento perfecto para reforzar ese vínculo de amistad que tenemos. Se celebra el Día del amigo y suele ser un motivo de alegría que generalmente compartimos con allegados. 

Pero el origen de esta conmemoración tiene un trasfondo mucho más curioso aún, puesto a que incluso el creador es un argentino, Ernesto Febbraro quien eligió esta fecha en alusión al día que los astronautas estadounidenses Neil Armstrong y Edwin Aldrin pisaron la Luna, el 20 de julio de 1969.

Febbraro se sintió inspirado para esta celebración al escuchar la memorable rase: “Un pequeño paso para el hombre, un salto para la humanidad” algo que consideró como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y se le ocurrió la idea de conmemorarla ese día.

Inmediatamente se puso como objetivo crear el Día del amigo y decidió escribir mil cartas que distribuyó en ciudades de todo el mundo y recibió alrededor de setecientas respuestas que apoyaron la iniciativa. Países como Brasil, Uruguay, Chile y España adhirieron a la fecha.

Paradojas

Luego de que masificara su propuesta, en Argentina se oficializó la fecha en el año 1979 en plena dictadura genocida. El decreto número 235 lo firmó el militar y abogado Saint Jean quien gobernó la provincia de Buenos Aires entre 1976 y 1981.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS