Última hora

FECHA IMPORTANTE

Día del Amigo: hay mucha expectativa en el sector gastronómico salteño

Esperan una noche con mucho trabajo

Día del Amigo: hay mucha expectativa en el sector gastronómico salteño

SALTA (Redacción Voces Críticas) No caben dudas que el Día del Amigo es una de las fechas más importantes, especialmente para el sector gastronómico, dado que cientos de personas concurren en grupos a restaurantes y bares para disfrutar de una rica comida o bien un trago.

“El Día del Amigo generalmente es uno de los días de más trabajo del año porque las personas eligen salir para festejar”, sostuvo Juan Chibán, tesorero de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, en tanto expresó: “Esperamos que se trabaje bien y que esto nos dé un poco de aire.

Con mucha expectativa por el Día del Amigo, en diálogo con InformateSalta Chibán recordó que “la semana pasada hicimos ‘La noche de las pizzas’ y funcionó muy bien. Estamos programando más noches temáticas para seguir fomentando la gastronomía turística”.

Turismo en Salta

Respecto al turismo en general, el tesorero de la Cámara Hotelera indicó que “se está observando cierto movimiento, no en la cantidad que estábamos acostumbrados en Salta, pero nos permite tener un poco de aire. En el interior de la provincia hay una mayor ocupación hotelera, no así en la Capital”.

En esta línea el empresario resaltó que desde que se habilitó el turismo interno le fue un poco mejor a las localidades del interior, dado que “la gente busca experiencias al aire libre, lugares como Cafayate, Cachi, destinos que ofrecen más opciones de moverse en libertad y evitar contagios”. “Una experiencia que no sea tan masiva y haya menos contactos”, puntualizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS