Última hora

FEMICIDIO EN SALTA

Caso Giné: los acusados se negaron a declarar

Comenzó el juicio por el crimen de la mujer

Juicio caso Giné. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) Uno de los juicios más esperados por la sociedad salteña tiene que ver con el caso Giné, relacionado al femicidio de María Leonor Giné quien fue asesinada en su propio domicilio y el principal imputado es el nieto. 

En este orden, el debate oral está a cargo de la Sala III del Tribunal del Juicio de Salta y los acusados son Agustín Morales (21), nieto de Giné; Federico Leonardo Detzel (30), amigo de Morales, y Tania Aguirre, una mujer trans de 30 años. Hoy se desarrollará la segunda jornada del juicio, mientras que ayer se abstuvieron de declarar.

Ante esta negativa, en la jornada de ayer se continuó con los testimoniales en el juicio por el asesinato de Leonor. Durante la primera audiencia declararon las cuatro hijas de la víctima, una de las cuales es madre de Morales. Además declaró el padre del principal acusado.

En el caso Giné tanto Morales como Detzel llegaron al juicio detenidos y alojados en el penal de Villa Las Rosas de la ciudad de Salta, mientras que Aguirre cursa prisión domiciliaria bajo el sistema de monitoreo electrónico; en este juicio que se extenderá hasta el 30.

El caso

El cuerpo de Leonor, fue descubierto el 28 de marzo de 2020 alrededor de las 10.30 horas luego de que sus familiares decidieran llegar hasta el domicilio tras intentar comunicarse y no obtener una respuesta. Las cámaras de seguridad fueron claves para dar con los imputados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS