Última hora

REFORZAR LA SALUD

Interesante iniciativa para las salitas barriales salteñas: proponen guardias de 24 horas

La medida sería una solución a la demanda de los vecinos

Centro de Salud. Fuente: (Twitter)
martes 20 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Uno de los planteos más recurrentes de los vecinos es que en horas de la noche, no se cuenta con médicos en las salitas barriales puesto a que la atención de los profesionales es limitada. Es por ello que se pensó en una alternativa a esto. 

La propuesta forma parte de las ideas que planteó el candidato a diputado de Salta Independiente, Bernardo Biella quien explicó que por la demanda propone una redistribución del recurso humano del sistema de salud para descentralizar los hospitales y que los vecinos tengan mayor contención en sus barrios y en los dispensarios.

En diálogo con Informate Salta, el candidato remarcó que: "El tema de la descompresión es importante, cuando uno hace una recorrida por las salitas de la capital y del interior, en horas de la noche no hay profesionales de la salud, por lo tanto las personas y las familias tienen que concurrir a hospitales".

 

De acuerdo con lo que plasmó el candidato con respeto a la necesidad de reforzar la atención en las salitas barriales: "Esto nos enseñó que no sólo necesitamos atención para el coronavirus sino para todas las otras enfermedades que lamentablemente están siendo relegadas”.

Incentivo al médico

La propuesta de Biella además plantea que los médicos que trabajan en las salitas tendrían sus honorarios, “pero además por cada consulta médica realizada van a recibir un incentivo; además de recibir un salario básico, van a tener un incentivo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS