Última hora

ATENCIÓN

Acceso a las viviendas: se viene el Casa Propia para quienes cobren salario mínimo ¿cuáles serían las condiciones y requisitos?

Sería la primera vez en tomar como sujeto de crédito a quienes cobran un haber mínimo.

Acceso a las viviendas: se viene el Casa Propia para quienes cobren salario mínimo ¿cuáles serían las condiciones y requisitos?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El acceso a las viviendas y la casa propia es uno de los sueños más anhelados por las personas. En nuestro país, cumplir ese sueño es bastante complicado. Sin embargo, el Gobierno trabaja por estas horas para lanzar una herramienta que facilite hacer realidad el mismo. 

Se trata de los créditos a tasa cero para la construcción de un hogar de hasta 40 m2 en lote propio y que tengan como titulares del préstamo a personas que perciban un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM). Será la primera vez que desde el sector público se tomaría como sujeto de crédito a quienes cobran un haber mínimo. La iniciativa se enmarca en el programa de Créditos Casa Propia, el cual ofrece financiamiento a tasa cero. 

En este sentido, los funcionarios nacionales hacen hincapié en la importancia de acceder a las viviendas propias. “Las políticas públicas tienen que llegar para quedarse y ésa es la idea de estas iniciativas que llevamos adelante junto a todo el Gabinete Nacional, los Gobiernos provinciales y municipales”, expresó días atrás el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. 

Cabe destacar que el programa Casa Propia ofrece préstamos para refacción a quienes se inscribieron previamente y cumplen con los requerimientos establecidos por el estado. Estos créditos ajustan por la nueva fórmula Hog.Ar de actualización de las cuotas en base a la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS). 


Los requisitos


Algunos de los requisitos actuales para estos créditos de construcción de viviendas se mantendrían en este nuevo programa. Entre los más fundamentales hoy en día, se destacan la de no ser propietarios de bienes inmuebles; no registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses; registrar doce meses de antigûedad laboral; no se admitirán terrenos en barrios privados; sólo se podrá construir modelos de viviendas del programa; entre otros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS