Última hora

TRAS EL PARO

El Tren Urbano volvió a funcionar con normalidad

Había expectativa por saber si volvería a trabajar con normalidad

Tren Urbano. Fuente: (Twitter)
martes 20 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una de las noticias más esperadas por los salteños es el regreso del Tren Urbano que pese a que por el momento es de uso restringido y solo para personal que cuente con permiso de circulación, se está trabajando para su ampliación. 

Casi de sorpresa tomó ayer a todos cuando se anunció que no iba a funcionar con normalidad el tren y esto generó preocupación; pero en realidad el motivo del parate tuvo que ver con un paro que realizaron los maquinistas en todo el país en reclamo de mejoras salariales y de un lamentable hecho.

Es que de acuerdo con lo publicado por un portal web, la medida de fuerza de los trabajadores del servicio de transporte que se vio replicada en Salta fue en solidaridad con un maquinista de Chaco, que días atrás protagonizó un trágico hecho, en donde atropelló y mató a un menor de 13 años que estaba en las vías del tren.

Por este lamentable hecho y luego de la detención del maquinista y la liberación del mismo en la tarde del lunes, el resto de los trabajadores decidió levantar el paro. Por este motivo, hoy el servicio del Tren Urbano se realiza con total normalidad en el país.

Ampliar el acceso

Luego de que se habilitara el tan ansiado regreso del tren ahora se espera a que pronto se pueda hacer uso del mismo sin la necesidad de contar con un certificado de habilitación. Esto es así puesto a que desde Trenes Argentinos solo se opera con esa modalidad. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS