Última hora

ATENCIÓN

Día del Amigo en Salta: las medidas urgentes para evitar contagios por COVID-19

Para evitar la propagación de coronavirus, activaron medidas preventivas durante la jornada

Día del Amigo en Salta: las medidas urgentes para evitar contagios por COVID-19

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy se celebra el Día del Amigo y es por eso que se deberán tomar medidas en todo el territorio para evitar la propagación del COVID19. Por supuesto, la provincia de Salta no es la excepción y por eso Francisco García, jefe del Programa Vigilancia Epidemiológica, explicó cuáles serán los cuidados y operativos que montarán durante estos días que las personas se reúnen a festejar.

Hoy, 20 de julio, es una fecha muy esperada por todos para encontrarse con los amigos y celebrar la amistad. Es, sin dudas, una jornada de reencuentro y festejo donde muchas personas se reunirán en bares, restaurantes y domicilios, seguramente un mayor número que quienes lo hacen habitualmente,  tal como ocurre cada año.

Por este motivo, el jefe del Programa Vigilancia Epidemiológica, Francisco García informó las medidas que se activarán a partir de hoy, Día del Amigo. “Para nosotros es una complicación", aseguró y advirtió que respecto al nivel de contagios por coronavirus que registra la provincia de Salta, todo lo que sean reuniones sociales y movimiento de personas resulta una preocupación para el Programa.

 

Medidas de bioseguridad

Es necesario tener en cuenta que, desde la semana pasada, Salta tiene un promedio de 475 casos de coronavirus por día. Es por este motivo que el jefe del operativo recomendó regalarle al amigo el "cuidado de usar tapabocas, no compartir el vaso y mantener la distancia social" en la jornada de hoy haciendo referencia a los cuidados que debe tener la población al momento de reunirse con sus seres queridos.

Es que las medidas de bioseguridad antes mencionadas son, por ahora, las únicas herramientas que hay para evitar la propagación del COVID19. Recordemos que desde hoy y hasta el próximo viernes 23 de julio, se encuentran habilitados ocho Centros de testeos en diferentes barrios de la capital salteña.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS