Última hora

CASO RESUELTO

Ya se decidió quién se queda con el “Frente de Todos”

Finalmente, el Poder Judicial de la Nación tomó la decisión

Ya se decidió quién se queda con el “Frente de Todos”

SALTA (Redacción Voces Críticas) La denominación “Frente de Todos” finalmente dejará de ser utilizada por todos los partidos que antes la constituían. Así lo decidió el Poder Judicial de la Nación, estableciendo una resolución en la cual se indica quiénes podrán usar este nombre de cara a las próximas elecciones legislativas nacionales.

Es que días atrás, se presentaron dos sectores políticos diferentes para inscribirse con la denominación mencionada, con la intención de participar con sus listas en los comicios 2021. Pero hay algo más a considerar: la definición de la justicia electoral por el uso del nombre decidirá también quién tendrá el apoyo nacional durante las elecciones.

Finalmente, el Poder Judicial de la Nación resolvió que el nombre "Frente de Todos" sea para todos los partidos kirchneristas y no para el Partido Justicialista. En la resolución, se estableció que deberán proceder a cambiar la denominación requerida tanto el Partido Justicialista como Memoria y Movilización Social, Movimiento Libres del Sur, Partido Fe, Partido del Trabajo y la Equidad, Unión Victoria Popular, Frente Salteño, Frente Plural, Partido Kolina y Frente Grande.

 

Repercusiones a nivel local

De estos partidos, la fuerza política que se encontraba más interesada en sumarse al espacio kirchnerista salteño fue principalmente el justicialismo, que, como quedó establecido a través de la resolución mencionada, no fue recibido. El argumento que usaron para insistir fue que "a nivel nacional el PJ forma parte del Frente de Todos".

Fue así como el sector tradicional del kirchnerismo, se presentó como Frente de Todos. El Partido de la Victoria va a la cabeza, seguido por el partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, el partido Izquierda Popular, el Partido del Trabajo y del Pueblo, el partido Felicidad, el Partido de la Cultura, de la Educación y el Trabajo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS