Última hora

CASO CONMOCIONANTE

El padre del peluquero, Matías Ruíz, asegura que estudió el caso y descubrió pruebas contundentes

Hubo marchas en simultáneo en Tucumán y Salta

El padre del peluquero, Matías Ruíz, asegura que estudió el caso y descubrió pruebas contundentes
Por Redacción Voces Críticas
martes 20 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El peluquero tucumano, Matías Ruiz, falleció hace una semana en Salta, luego de correr desnudo por inmediaciones del Parque San Martín. A pesar de que en un primer momento se había divulgado que el joven había caído desplomado, y que nada pudieron hacer en el Hospital San Bernardo para salvarle la vida, ahora se invstiga una muerte dudosa. 

Es por eso que familiares y amigos de Matías Ruiz, salieron esta mañana por las calles de Salta y también por el casco céntrico de Tucumán para pedir justicia por el peluquero. Uno de los que encabezó la marcha por la ciudad de Salta fue el padre del joven, Juan Carlos, quien además contó que se metió de lleno en la investigación por la muerte de su hijo y que tiene elementos que hacen presumir que algo habría pasado antes de su deceso. 

La muerte del peluquero se confirmó en las primeras horas del martes pasado, mientras que el incidente de desnudez habría sucedido minutos antes de las 7 de la mañana. Días después, apareció un video en el que se lo puede observar, aún con vida, rodeado de policías, esposado y pidiendo que por favor no le hagan nada. Dura apenas unos segundos, pero forma parte de las pruebas de la familia. 

"Tengo elementos estudiados que prueban que mi hijo estaba con vida el 13 de julio entre las horas 7 y 8.30", sostuvo el papá de Matías, aún conmocionado por esta terrible pérdida. En FMProfesional, declaró que estudió el caso de la forma más logística e imparcial. "Es difícil no meterse dentro de la investigación, lo hice y tengo pruebas", dijo Ruiz.

Políticos se comunicaron con él

Fue tal la trascendencia del caso de Matías Ruiz, que muchas personas están esperando los resultados de la investigación que se está llevando a cabo. En ese sentido, según confió el padre del peluquero, también se comunicaron con él desde la política, más específicamente desde el entorno del exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, pero él se negó a recibirlos porque considera que cuando estuvieron en el poder no mejoraron la seguridad, ni la violencia policial. 




SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS