Última hora

¿QUÉ PASÓ?

Se frustró la libertad condicional de Amado Boudou y ahora deberá esperar

El exvicepresidente está condenado por corrupción

Se frustró la libertad condicional de Amado Boudou y ahora deberá esperar
Por Redacción Voces Críticas
martes 20 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Amado Boudou está a un paso de conseguir su libertad condicional, pero deberá esperar unos días más para que se cumplan los plazos estipulados, y hacer uso de su derecho por haber cumplido los dos tercios de su condena de cinco años y diez meses de prisión, en el marco de la causa Ciccone.

El exvicepresidente de la Nación, podrá obtener su libertad condicional si el juez, Ricardo Basílico, recibe los informes de manera favorable, algo que -por ahora- viene "viento en popa" para Boudou. Es que el primer informe que ingresó, arrojó resultados favorables, y este miércoles tendrá una entrevista con el equipo interdisciplinario de Ejecución Penal. 

Luego de esa instancia judicial burocrática, Amado Boudou, todavía tendrá que esperar entre 24 y 48 horas, tiempo en el que se redactará el documento en el cual se hará lugar o no, al pedido de la defensa que es la libertad condicional para el exfuncionario acusado de corrupción. De esta forma, entre jueves y viernes de esta semana ya estaría gozando de su libertad condicional. 

El pedido formal para que Boudou salga de la cárcel se hizo el viernes de la semana pasada, teniendo en cuenta que están dadas las condiciones para que inicie esta nueva etapa, en el marco del cumplimiento de su condena. En ese sentido, los jueces de la Casación pidieron que el juez de Ejecución Penal haga el cómputo y firme, por lo que el fiscal requirió una serie de informes que son necesarios para determinar si se le concede la libertad condicional.

¿Qué podrá hacer Boudou?

Luego de recuperar su libertad en forma condicional, Amado Boudou, podrá circular libremente, sin la tobillera electrónica con la cual es monitoreado desde abril del 2020. Cabe señalar que el jueves pasado, la Sala IV de la Cámara de Casación, con el voto de los jueces Mariano Borinsky y Ángela Ledesma -con la disidencia de Javier Carbajo-, redujo un mes más los plazos de cumplimiento de la sentencia que pesa sobre Amado Boudou. Fue condenado el 7 de agosto de 2018 por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública, por el caso Ciccone.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS