Última hora

Salud

La vacuna de Sinopharm alcanza una eficacia del 84%

Así lo determinó un estudio preliminar del Ministerio de Salud

La vacuna de Sinopharm alcanza una eficacia del 84%

Argentina (Redacción Voces Críticas) Según un estudio preliminar llevado adelante por el Ministerio de Salud, las vacunas contra el coronavirus incluidas en el plan oficial de inmunización mostraron una elevada efectividad para prevenir la mortalidad causada por la Covid-19; entre ellas se encuentra la dosis de Sinopharm, cuya eficacia llega al 84 por ciento tras la aplicación de las dos dosis previstas en su esquema.

La información acerca del fármaco de origen chino surge a raíz de un estudio preliminar de Salud en personas de más de 60 años, que incluyó a todo el territorio nacional. Se realizó en casos que incluyeron a las 24 jurisdicciones en el tiempo comprendido desde el 1 de enero y el 22 de junio de 2021.

El estudio se llevó adelante en dos etapas: un diseño sobre casos y controles de diagnóstico negativo, que posibilitó calcular el efecto de la vacunación en todos los casos sospechosos notificados al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). Sobre estos se discriminó entre los que resultaron con diagnóstico para coronavirus detectable y no detectable.

La segunda constó de un estudio longitudinal retrospectivo que permitió evaluar letalidad entre los casos confirmados.

La vacuna Sinopharm mostró que la efectividad para combatir la mortalidad por Covid-19 es, con la aplicación de la primera dosis, del 61,6 % en 147.908 casos analizados, y aumentó al 84% tras ser inoculadas la segunda dosis en la misma cantidad de individuos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS