Última hora

¡A estudiar!

Estudiantes: deberán aprobar al menos el 70% de los contenidos para pasar de año

Así lo resolvió el Consejo Federal de Educación (CFE)

Estudiantes: deberán aprobar al menos el 70% de los contenidos para pasar de año
miércoles 21 de julio de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy el Consejo Federal de Educación (CFE) resolvió por unanimidad que los alumnos deberán tener aprobado el 70% de los contenidos curriculares para poder promocionar el año.

La decisión se tomó con los 24 ministros de Educación del país, tras un año en el que se eliminó la repetición por la pandemia y que las clases debieron ser adaptadas a la modalidad virtual.

Además se estableció un acuerdo de trabajo pedagógico para el segundo semestre del año, el objetivo es el de incrementar el tiempo de enseñanza, fortaleciendo la presencialidad y los aprendizajes.

El  porcentaje establecido refiere a la participación efectiva en las actividades escolares como: clases, tareas y evaluaciones, que indican los logros y progresos experimentados por los estudiantes.

La organización de las trayectorias reales en la escuela se dividió en tres categorías:Trayectoria sostenida: la de aquellos estudiantes que hubieran alcanzado una participación no menor al 70% en las actividades de clase propuestas por la escuela. Trayectoria intermitente: estudiantes que hubieran alcanzado una participación entre el 25% y el 70% en las actividades de clase propuestas por la escuela en cualquiera de las formas de escolarización establecidas. Trayectoria de baja intensidad: estudiantes que se hayan inscripto en el ciclo lectivo 2021 y su participación en las actividades de clase propuestas por la escuela sea inferior al 25% establecido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS