Última hora

CANDIDATOS

Partido Renovador: una mujer sería precandidata en segundo lugar

Continúa la definición de candidatos en los partidos

Partido Renovador: una mujer sería precandidata en segundo lugar
miércoles 21 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una mujer sería la elegida como precandidata por el segundo lugar en el Partido Renovador de Salta (PRS) en las elecciones que se aproximan. La Convención provincial renovadora tiene planeado reunirse mañana en la sede partidaria desde las 14 horas y uno de los temas a tatar será la definición de candidatos.

A partir de la alianza que el Partido Renovador de Salta (PRS) tiene con Salta Independiente (SI), y con la fecha límite del plazo de presentación próximo a cumplirse en los siguientes días, ha trascendido que quien ocupará el segundo lugar en la lista de precandidatos a diputados nacionales será una persona de sexo femenino del partido.

En este contexto, la mesa directiva del Comité Central del PRS, presidida por Oscar Folloni, citó a la Convención partidaria a sesionar mañana en la sede del partido con el objetivo de definir las candidaturas para diputados nacionales que corresponden al partido en el frente SI PRS, de acuerdo con la nómina oficializada previamente por la junta electoral. En esta reunión, se elegiría una mujer como precandidata.

Otra de las decisiones que resolvió la conducción del PRS fue que, por única vez y de manera excepcional, se eximirá a quienes se presenten como precandidatos del requisito de acompañar avales. Esta medida fue adoptada teniendo en cuenta los plazos que resultan en las circunstancias actuales y también por la situación epidemiológica.

El género femenino presente

Avalada por la carta orgánica, la mesa directiva del Comité Central del Partido Renovador de Salta, estableció que serán sometidas a decisión de la Convención las candidaturas a diputado nacional: el titular en segundo término, correspondería al sexo femenino, y a diputados nacionales suplentes, correspondería el primer término para el sexo femenino, el segundo al sexo masculino y el tercero al sexo femenino.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS