Última hora

CASO MATIAS RUIZ

Tras la protesta, Juan José Esteban visitó el SAMEC y exigió respuestas

Trabajadores realizaron protestas para respaldar a sus compañeros

SAMEC. Fuente: (Twitter)
miércoles 21 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La investigación por la muerte del joven Matías Ruiz decantó en la detención de cuatro trabajadores del SAMEC e inmediatamente esto llevó a que sus compañeros se manifestaran con un "sirenazo" exigiendo su liberación. 

La protesta en el servicio de emergencias sigue puesto a que se considera que no es fundamentada la medida que se adoptó para la detención de estos trabajadores, por lo que al interiorizarse de la situación el ministro de salud, Juan José Esteban se apersonó hasta el lugar.

Durante la visita que hizo el ministro, los trabajadores del SAMEC le plantearon la situación y los motivos de la protesta por lo que es comprometió a demandar a los fiscales respuestas por la detención. "Atenta contra el sistema de salud”, manifestó muy molesto con la situación.  

En busca de respuestas

Ya en diálogo con la prensa, Esteban remarcó que junto con el equipo de abogados del Ministerio de Salud, van a dialogar con los fiscales Salinas Odoricio y Flores para conocer los motivos de la detención, que generó una fuerte reacción de sus compañeros del SAMEC.

Sobre el tema el ministro reconoció no tener en claro que es lo que está pasando, y contó que anoche habló sobre el tema con Abel Cornejo el procurador del Ministerio Público Fiscal, en un intento por conocer que fue lo que ocurrió.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS