Última hora

Actualización de valores

Programa Casa Propia: aumenta el monto financiable y ahora se otorga esta cantidad de dinero para una vivienda

El Gobierno nacional actualizó los valores vigentes desde mayo pasado.

Programa Casa Propia: aumenta el monto financiable y ahora se otorga esta cantidad de dinero para una vivienda
miércoles 21 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El programa Casa Propia aumenta en un 10% los montos máximos financiables de las viviendas nuevas que se construyen en todo el país. De este modo, la Resolución 6 de la Secretaría de Hábitat modifica los valores establecidos desde el mes de mayo. La normativa fue publicada hoy en el Boletín Oficial. 

De esta manera, estos créditos hipotecarios ahora pasaron a tener un tope financiable de las nuevas viviendas de $80.478 por metro cuadrado en CABA y la provincia de Buenos Aires, al igual que en La Pampa, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe. 

El programa Casa Propia también actualizó sus montos para Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja, Catamarca, Jujuy y Salta, pasando a ser de $84.020 por metro cuadrado. Esto implicó que en estas provincias se alcance hasta los $5,3 millones para viviendas nuevas de 64 m2. 

Desde el Gobierno, destacaron que este programa crediticio tiene como objeto “la construcción de nuevas viviendas en todo el país durante el trienio 2021-2023, mediante el desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat y de la vivienda”. En este sentido, la actualización de los montos máximos se dispuso “considerando la evolución de los valores y precios testigos utilizados”. 


Aumento de más del 20%


Con esta nueva modificación en el programa Casa Propia, la Secretaría de Hábitat completó un aumento de casi 21% en los montos máximos financiables, considerando los valores originales dispuestos a comienzos de marzo pasado. Estos créditos hipotecarios del programa oficial, lanzados a fines de enero, apuntan a respaldar 264.000 soluciones habitacionales en todo el país entre 2021 y 2024.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS