Última hora

SALTA ELIGE

Otro candidato descartó "la política del bolsón" y afirma que "la gente pide trabajo"

La campaña electoral está a pleno

Otro candidato descartó "la política del bolsón" y afirma que "la gente pide trabajo"
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 21 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La campaña electoral en Salta está a pleno, y los candidatos van dando a conocer sus plataformas electorales con el objetivo de captar votos. Los ejes, los proyectos y las ideas que buscan aplicar en la Salta que se viene, rondan sobre un tema común: la falta de trabajo. Así lo explican, y frente a eso, proponen herramientas. 

En ese sentido, uno de los candidatos a diputado provincial es Juan Esteban Romero, quien explicó que la campaña electoral se basará en brindar herramientas de trabajo a los emprendedores, a los jóvenes profesionales y a las mujeres. En esa línea, coincidió con otros candidatos en que se terminó la "política de los bolsones", pues cuando recorren los barrios "la gente pide trabajar para salir adelante". Expresó que ya "no quieren tocar la puerta de un puntero político por un bolsón". 

El candidato a Diputado Provincial por Salta nos Une, dentro del frente Unidos por Salta, sostuvo que la política es una herramienta para modificar la realidad de los salteños. Como parte de la actividad privada, señaló que sufrió los embates de la crisis por la pandemia del coronavirus, y eso lo animó a participar por un cargo dentro de la legislatura provincial. 

El candidato consideró que si el próximo 15 de agosto es elegido por el voto popular, va a procurar aportar dinamismo y propuestas para salir de la crisis en la post-pandemia. A eso se suma el trabajo con las mujeres, para que tengan más oportunidades y logren la independencia económica, que también -en muchas ocasiones- implica seguridad a la hora de, por ejemplo, separarse de un violento. 

Alternancia en el poder

Sobre la iniciativa para reducir el plazo de los mandatos, que se tratará en la Reforma de la Constitución, el candidato a diputado, explicó que está de acuerdo porque cree en la alternancia. Según sus palabras, dos períodos son razonables, ya que 12 años es demasiado. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS