Última hora

Vuelve el beneficio

Plan Previaje confirmado: ¿cuándo vuelve el programa que bonifica a quiénes se vuelcan al turismo?

El Gobierno nacional adelantó desde cuándo se pondrá en marcha una nueva etapa de este programa para incentivar al turismo.

Plan Previaje confirmado: ¿cuándo vuelve el programa que bonifica a quiénes se vuelcan al turismo?
miércoles 21 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El plan Previaje será relanzado desde el mes de agosto según confirmó el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens. El funcionario anticipó que, desde el mes que viene, se lanzará nuevamente este programa de cara a las previsiones de la temporada de verano, luego del “éxito total” que tuvo ese programa durante el año pasado. 

Con este programa estatal, de acuerdo a los datos del Gobierno, el año pasado “más de 600.000 argentinos y argentinas viajaron por el país”. Asimismo, el funcionario remarcó el carácter “absolutamente federal y redistributivo, que impactó en las economías locales”. 

“Vamos a estar lanzando el Plan Previaje con el presidente (Alberto Fernández) y con muchos de los gobernadores para viajar a partir de diciembre, porque fue un éxito total y a la industria la ayudó mucho”, lanzó el ministro al aire de Radio Nacional. Del mismo modo, estimó que “en el último trimestre del año” se podrá evaluar una “apertura de fronteras”. 

Además de este impulso económico, el funcionario también hizo alusión a las vacaciones de invierno y señaló que hay “un buen panorama” en un contexto complicado, en el que “todavía hay que estar con la guardia alta”. Consideró que haber podido permitir el turismo “fue todo un desafío”, aunque destacó que existía el “buen antecedente” de la última temporada de verano. 


Impacto de la pandemia


El lanzamiento del plan Previaje se dará con el objetivo gubernamental de impulsar la actividad en un sector que fue de los más golpeados por la pandemia. En este sentido, Lammens reafirmó que hubo “una pérdida de cerca de 120.000 puestos de trabajo” durante este período. El turismo es una de las primeras actividades que se va a recuperar, y es una gran generadora de empleo y de divisas, con lo importante que son para el país en este momento”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS