Última hora

Turismo

Con la inclusión de una versión internacional, el Gobierno planifica la segunda etapa del Plan Previaje

Tras el gran éxito el año pasado, las autoridades trabajan en el relanzamiento de esta bonificación económica para incentivar el turismo.

Con la inclusión de una versión internacional, el Gobierno planifica la segunda etapa del Plan Previaje
miércoles 10 de marzo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La buena noticia en relación al turismo viene de la mano del Plan Previaje. Sucede que, tras el gran éxito durante el año pasado, el programa comienza a ser preparado para ser lanzado en su segunda edición que incluirá algunas destacadas novedades. La modalidad seguiría siendo la misma, pero desde el Ministerio de Turismo trabajan para agregarles algunas bondades más. 


Sucede que este incentivo económico incluiría una versión “internacional”, con el objetivo de alentar visitas del exterior. La operación seguirá siendo la misma, es decir funcionará con un reintegro del 50% por compras realizadas en servicios turísticos, pasajes, paquetes o alojamientos. Ese reintegro, luego, podrá ser utilizado en gastos en el sector o en gastronomía por medio de una tarjeta de crédito o billetera electrónica. 


Cabe destacar que la fecha de estreno de esta segunda versión del Plan Previaje no está confirmada por el Gobierno. Sin embargo, trascendió que lo más probable es que se implemente a partir del segundo semestre del año. Durante su implementación en el 2020, el Gobierno calculó que circularon 12 millones de turistas por todo el país. 


Previaje internacional


Se trata de un impulso económico que está planificado para ser implementado desde julio y con una duración de tres meses. En este caso, el programa apuntará a los turistas de países limítrofes, aunque la modalidad no será de reintegros, sino que sería una bonificación en los pasajes para que arriben al país. En este sentido, habría un acuerdo con Aerolíneas Argentinas para hacer efectivo este hecho. Otro de los beneficios considerado por el Gobierno, es la de ofrecer noches de alojamiento sin cargo. 


Cabe destacar que, más allá de la implementación del Plan Previaje, durante el año pasado la industria turística nacional sufrió un duro golpe. Sucede que, según los datos del Indec, la actividad hotelera cayó un 67,5% interanual en cuanto a la cantidad de pernoctaciones y un 72,4% en la de viajeros hospedados. En cuanto a la cantidad de viajeros por el país, se reportó un movimiento total de 5,8 millones de personas viajando por el país, cuando en 2019 ese número fue de 21,8 millones. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS