Última hora

LOS CHICOS FESTEJAN

Vacaciones de invierno: ¿Se recupera luego la semana de clases?

El anuncio de la extensión se hizo de imprevisto

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 21 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se anunciara la extensión de una semana más en las vacaciones de invierno para los estudiantes y de que pese a esto, los exámenes que ya estaban planificados  y organizados igual se van a tomar otra duda comenzó a surgir. 

Es que los estudiantes ahora deberán volver a clases el 2 de agosto, una semana después de lo plasmado en el calendario académico y más de uno comenzó a preguntarse si esta modificación en el receso escolar no llevará a que se recupere esa semana luego. 

Sobre este tema, Fernando Mazzone secretario general de CTA remarcó que: "Ayer se terminó de aprobar en el Concejo Federal de Educación la resolución 396, para proyectar el cierre de la unidad pedagógica 2021, se van a tomar los dos años para hacer la evaluación pedagógica", explicó sobre el porqué de la extensión en las vacaciones de invierno

"Por este motivo la semana que viene se van a realizar jornadas institucionales para analizar cómo se va a aplicar el cierre. Las clases con los alumnos van a comenzar el lunes  2 de agosto", agregó Mazzone para destacar también que pese a las vacaciones: "La semana de jornada no se recupera porque están dentro del calendario de los acuerdos del Consejo Federal además se van a tratar temas específicos”.

70% de los contenidos aprobados

Otra de las confirmaciones que se hicieron en estos días es que los estudiantes de todos los niveles deberán aprobar el 70% de los contenidos priorizados para pasar de año o grado. Esto fue definido por el Consejo Federal de Educación, que también aprobó instancias de intensificación de la enseñanza con seguimiento personalizado durante diciembre, febrero y marzo para aquellos con dificultades para alcanzar este objetivo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS