Última hora

SEGURIDAD

Inscribirán a choferes de taxis y remises para instalar botón antipánico

Se avanza en la implementación de esta herramienta

Inscribirán a choferes de taxis y remises para instalar botón antipánico
miércoles 21 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas)  En los próximos días, los choferes de taxis y remises podrán registrarse para la instalación del botón antipánico a través de la web de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). Se trata de una herramienta  que tiene como objetivo combatir la inseguridad y podrá adquirirse de forma voluntaria.

Tanto la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) como el Ministerio de Seguridad, avanzan conjuntamente en la implementación de una medida que permitirá combatir la inseguridad: se trata del botón antipánico para conductores de taxis y remises de la ciudad de Salta que cuenten con la habilitación y autorización correspondiente.

Una medida fue anunciada en las últimas horas, destinada a choferes de taxi y remises siempre y cuando se encuentren autorizados y habilitados por la AMT. A partir del día lunes próximo, 26 de julio, se iniciará el proceso de inscripción a través de la web de la AMT para solicitar el botón antipánico de forma voluntaria.

Herramientas digitales para la seguridad

De manera digital, estos trabajadores podrán acceder desde el próximo lunes al trámite para registrarse a través de la página web www.amtsalta.gob.ar . Una vez corroborados los datos, se enviará la información al Ministerio de Seguridad y se generará una clave única para cada trabajador. De esta manera, podrá obtener el recurso del botón antipánico.

Además los choferes serán capacitados a través de medios digitales sobre la instalación y buen uso de este recurso. La aplicación funcionará en los dispositivos móviles, ya sea que cuenten con el sistema operativo Android o IOS y se monitoreará, administrará y geolocalizará desde el 911.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS