Última hora

ORGULLO

Arranca el sueño dorado para el oranense que compite en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Día, hora y a quién tendrá en frente

Arranca el sueño dorado para el oranense que compite en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Por Redacción Voces Críticas
jueves 22 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya se viven a pleno, y Salta tiene a sus representantes. Por un lado, Valentina Raposo, quien forma parte de Las Leonas, y por el otro a Ramón "La Hormiga" Quiroga, quien forma parte del seleccionado argentino de boxeo. Feliz de poder estar en esta competencia, el oranense, ya conoció quién será su rival. 

El debut del salteño en los JJ OO será el lunes próximo, a las 5.48 de la madrugada, por lo que hay que ir poniendo la alarma para alentarlo. Su rival será el español Gabriel Escobar, en la categoría 52 kilos. De ganar, Quiroga, peleará nuevamente el sábado 31. 

En instancias de octavos de final, para obtener una medalla en Tokio, el oranense podría enfrentarse al vencedor del choque entre el rumano Cosmin Petre Girleanu y el ruso Daniel Asenov. Con grandes expectativas, el salteño pisa fuerte en la Villa Olímpica, tras su clasificación como el mejor argentino en el ranking de su categoría.

Buenoas antecedentes

El pugil salteño llega con muy buenas referencias a la competencia internacional, ya que se alzó con la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos, celebrados en Lima en el 2019. Su performance se repitió en Turquía, en marzo de este año, donde también se trajo la de bronce.

Otros de los atletas que competirán en boxeo en los Juegos Olímpicos, también conocieron los días de sus peleas. Así, la cordobesa Dayana Sánchez, se subirá al ring recién el viernes 30 de julio; Brian Arregui, peleará el sábado en la categoría hasta 69 kilos con el estadounidense Delante Jhonson, campeón mundial juvenil y medalla de bronce en los Panamericanos de Lima 2019.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS