Última hora

ORGULLO SALTEÑO

¡En busca del oro! Una salteña pisará fuerte en los Juegos Olímpicos de Tokio

Un sueño hecho realidad

¡En busca del oro! Una salteña pisará fuerte en los Juegos Olímpicos de Tokio
Por Redacción Voces Críticas
viernes 09 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el año de suspensión por la pandemia del coronavirus, finalmente este 23 de julio, iniciarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y habrá presencia salteña en la competencia más importante del mundo. Se trata de Valentina Raposo, la joven de 18 años que tendrá el honor de vestir la camiseta de Las Leonas. 

Como era de esperarse, Raposo, vive con gran emoción e intensidad estos días antes de pisar suelo asiático, para representar al país en los JJ OO. InformateSalta la entrevistó, y contó que está viviendo un sueño hecho realidad porque pasó de estar entrenándose con Las Leoncitas (sub-21), a la selección mayor, donde será dirigida por  Carlos el "Chapa" Retegui.

El debut de Las Leonas en los Juegos Olímpicos, será en 15 días contra Nueva Zelanda, por lo que las jugadoras ya alistan todo para volar hasta España, donde harán escala antes de dirigirse a Tokio. "Estoy muy feliz, muy contenta y por suerte lo pude compartir con mi familia", dijo la joven, que se enteró de la convocatoria durante un entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

 

Es la segunda salteña en vestir la camiseta de Las Leonas, representando al país en unos Juegos Olímpicos. La primera fue Gabriela Aguirre, quien estuvo en los JJ OO de Río de Janeiro en el 2016. Raposo, de gran presente, sostiene que durante la pandemia nunca dejó de entrenar, por lo que al salir, tuvo la concentración con el junior, desde donde el "Chapa", la llamó para ser parte de Las Leonas.

La dorsal

En los Juegos Olímpicos, Raposo, vestirá la camiseta número 4. "No lo elegí, me tocó", explicó aún incrédula del sueño que está viviendo. "Al debutar tuve una mezcla de sensaciones re lindas, nervios, ansias que a medida que fue pasando el tiempo en el partido me fui desenvolviendo mejor", contó sobre su debut en Las Leonas. Sin dudas, un orgullo para todos los salteños que estarán alentando.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS