Última hora

CIFRAS QUE PREOCUPAN

Violencia de género en Salta: en lo que va del año, ya se asistieron a 1.800 mujeres

Asimismo el Municipio dio asistencia a los niños víctimas o testigos de violencia

Violencia de género en Salta: en lo que va del año, ya se asistieron a 1.800 mujeres

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con el objetivo de potenciar el trabajo con las diversas organizaciones para impulsar acciones tendientes a erradicar esta problemática, la intendente capitalina, Bettina Romero, encabezó en esta jornada la Mesa de Trabajo sobre Políticas locales Contra la Violencia de Género.

En este marco Gabriela Gaspar, subsecretaria del Área de la Mujer, dio detalles sobre el programa municipal de Protección a Víctimas de Violencia durante los primeros meses del 2021, haciendo hincapié en los resultados de la descentralización de la atención en los barrios.

De acuerdo a lo informado, durante el primer semestre de este año, el Municipio asistió a 1.800 mujeres víctimas de violencia de género en tanto realiza el seguimiento de 2.707 casos.

Estadísticas

Por otro lado Gaspar precisó que partir de la descentralización en los barrios, surgieron las siguientes estadísticas:

Previo a diciembre de 2020, el riesgo de vida en zona Sudeste era de 48%, “por lo que se trabaja fuertemente en el lugar, puntualizando la asistencia psicológica y la intervención legal”. Dado el trabajo territorial, dicho porcentaje disminuyó al 35%.

Además la Municipalidad retomó la asistencia a niños víctimas o testigos de violencia, con diferentes acciones y propuestas en toda la Ciudad. “Estamos llegando a aquellas mujeres que sabemos que son las que menos concurren a las instituciones por descreimiento”, indicó la titular del área de la Mujer, quien subrayó “el avance positivo en el tratamiento de la problemática de la violencia de género, desde que el Municipio acercó la asistencia a los barrios”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS