Última hora

¿Qué pasó?

Las vacunas donadas por EEUU aún no se distribuyeron, ¿por qué espera el Gobierno?

El cargamento de 3,5 millones de dosis de Moderna permanece en un depósito

Las vacunas donadas por EEUU aún no se distribuyeron, ¿por qué espera el Gobierno?

Argentina (Redacción Voces Críticas) EEUU donó el pasado viernes un cargamento de 3,5 millones de dosis contra el coronavirus a la Argentina, sin embargo las vacunas aún no fueron distribuidas.

Según trascendió, la decisión del Gobierno nacional de dejar todavía las vacunas de Moderna aguardando en un depósito para ser distribuida sería porque las autoridades esperan la autorización para comenzar con la vacunación a menores de 18 años.

En esta línea, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había adelantado en la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), que reúne a los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones nacionales: “Tuvimos la opinión positiva de la Unión Europea de la vacuna Moderna para adolescentes de entre 12 y 17 años, y a eso le sigue la autorización”.

Estamos también a la espera de noticias de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos, entidad regulatoria de los Estados Unidos). En principio la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y del COFESA es empezar a vacunar a adolescentes con condiciones de riesgo, y quedamos en definir el martes específicamente esas condiciones de riesgo”, señaló Vizzotti.

Desde Casa Rosada emitieron un comunicado en el que afirmaron que no hace falta que ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) registre la vacuna para empezar a aplicarla, horas antes del desembarco de las 3.500.000 de dosis de Moderna donadas por EEUU.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS