Última hora

ES DE VILLA PRIMAVERA

Salta también es olímpica: un salteño vive los Juegos Olímpicos por tercera vez en su vida

Conocé a este personaje que ya dejó su huella en la historia

Guillermo Cazón. Fuente: (Twitter)
viernes 23 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las personas soñadoras que no dejan de creer son las que llegan a dejar su huella en la historia, más aún cuando se apuesta en alguna disciplina deportiva. Este es el caso de un salteño que está viviendo su tercer edición de los Juegos Olímpicos y todavía no lo puede creer. 

Se trata de Guillermo Cazón, quien en la actualidad se desempeña como preparador físico del seleccionado argentino de handball. Hoy el equipo debutará en los Juegos Olímpicos, pero lo siente y lo vive como si estuviera caminando las mismas baldosas que lo vieron crecer.

El recuerdo de este representante salteño en los Juegos Olímpicos data de su adolescencia cuando en la secundaria encontró el impulso necesario para enamorarse del deporte, viajando incluso a una competencia en Italia. Desde Villa Primavera, viajaba por primera vez a Europa. 

Lujo de pocos

El paso de tiempo, la experiencia, conocer lugares pero ante todo seguir formándose como persona y deportista llevaron a que su disciplina lo lleve a participar en Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y ahora Tokio 2021, en las diversas ediciones de los Juegos Olímpicos

Hoy una vez más le toca pasar por esto como preparador físico y Cazón todavía no puede creer que una vez más viva esto: “Creo que cuando entre a la Villa Olímpica seguramente me ponga a llorar, porque soy medio llorón. Todos me ven como un negro grandote pero..."

Mientras que destacó que: "Siempre agradezco estar donde estoy. Todo esto es un resumen de lo que hace que el Negro, sea el Negro Cazón”, remata emocionado el preparador físico de Los Gladiadores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS