Última hora

DELITO

Denunciado por violencia de género, amenazó de muerte a su ex pareja y a su hijo

Buscan salvaguardar la vida de las víctimas

Denunciado por violencia de género, amenazó de muerte a su ex pareja y a su hijo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un hombre amenazó de muerte a su ex mujer y a su hijo tras ser denunciado por violencia de género. Por estos hechos, solicitan la prisión preventiva con el objetivo de salvaguardar la vida de la mujer que fue violentada en distintas oportunidades de manera sistemática, a su hijo y otra ex pareja del acusado.

María Luján Sodero, fiscala penal de Violencia de Género 2 hizo la solicitud al Juzgado de Garantías de turno para que dicte la prisión preventiva de este hombre, un abogado acusado de ejercer violencia de género en numerosas oportunidades. En esta oportunidad, sumó una nueva imputación por amenazas agravadas en contra del hijo de su expareja.

Se solicita la prisión preventiva y una evaluación psicológica y psiquiátrica del abogado salteño detenido por violencia de género que amenazó de muerte a su víctima y a su hijo. El pedido se sustenta ante la necesidad de brindar seguridad a la mujer víctima de actos de violencia y en las reiteradas violaciones a las medidas para preservar a la víctima por parte del acusado.

 

Violencia sistemática

Además, con esta solicitud, se buscará preservar la vida del hijo de la víctima por las amenazas recibidas, así como también a otra ex pareja del abogado, quien prestó declaración testimonial narrando hechos de violencia sufridos de forma sistemática e idénticas a las declaradas por la otra víctima de parte del imputado, que se encuentra detenido.

La fiscala tomó conocimiento del hecho de que el abogado detenido amenazó de muerte al hijo de la víctima y a su madre,  y éste lo había denunciado en el mes de febrero. Se supo además que la amenaza le llegó a través de una nota que fue enviada a su domicilio. El delito se suma a las imputaciones por desobediencia judicial, turbación de la posesión y coacción agravada. Un total de 14 hechos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS