Última hora

PRIMEROS INFORMES

Caso Matías Ruiz: un informe preliminar reveló el causal de la muerte del joven

Esperan la confirmación oficial

Matías Ruiz. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un informe preliminar de la autopsia que se practicó en el caso Matías Ruiz llevó a una conclusión sobre el posible causal de muerte del joven, aunque aún se espera la confirmación de esto. Por el momento no existe una lesión, golpe, traumatismo o alguna herida que sea causal de muerte. 

De acuerdo con el informe que se presentó el caso, el peluquero de 27 años habría fallecido producto de un edema pulmonar y un paro cardiorrespiratorio. Esto debe ser confirmado aún por el Servicio de Anatomopatología y la fiscal penal, Salinas Odorisio explicó que ya cuentan con los resultados de análisis toxicológicos.

Con estos primeros datos la investigación apunta ahora a determinar si hubo una omisión, negligencia del Samec y una actuación policial desmedida que hayan incidido en el deceso de Matías. "Sobre todo la omisión de la asistencia médica, yo rescato como lo más grave dentro de la situación", explicó Salinas Odorisio.

De acuerdo con los dichos de la fiscal del caso Matías Ruiz apunta a esto porque: "Esa ausencia es la que imposibilitó que el joven reciba una asistencia adecuada y oportuna. En el medio, lo que paso también será motivo de evaluación y fue motivo de imputación".

¿Presenta lesiones?

Al ser consultada sobre si el cuerpo del joven presenta lesiones, la fiscal precisó que estas son superficiales y que hay que analizar paso por paso; ya que tuvo muchas caídas solo mientras se desplazaba. "Inclusive en la reducción fue necesario el uso de la fuerza en ese contexto, encontrándose sin prendas, es lógico que tenga excoriaciones y lesiones leves como las que se observan en la autopsia", dijo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS