Última hora

HISTORIAS DE VIDA

Una segunda oportunidad: salteños pasaron de vivir en la calle a tener la chance estudiar

Cuando se puede volver a empezar

Estudios. Fuente: (Twitter)
viernes 23 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pocas veces se tiene la posibilidad de encontrar una segunda oportunidad en la vida luego de tocar fondo. Por ello para estos salteños el pasar de estar viviendo en situación de calle a tener un espacio y la chance de seguir avanzando es algo más que memorable y positivo. 

Se trata de un proyecto educativo que se lleva adelante desde la Secretaría de Desarrollo Humano con aquellas personas que están alojadas en el Refugio Municipal. Estos salteños, hoy tienen la posibilidad de volver al sistema educativo para terminar los estudios primario y secundario.

La tarea no será sencilla, pero con la predisposición de todos los involucrados estos salteños podrán retomar sus estudios. Primeramente se diagramó que hasta fines de julio se desarrolle un taller de psicopedagogía para volver al aula y se aplicarán técnicas de estudios los lunes, martes y jueves de 9 12.

De acuerdo con lo que se programó para poder desarrollar este proyecto que tiene por objetivo brindar una nueva oportunidad a estos salteños desde agosto a diciembre las personas iniciarán las clases en B.S.P.A "Bachillerato Salteño para Adultos" N° 7.060 que funciona en la escuela "Julio Argentino Roca".

Paso a seguir

El objetivo principal es la reinserción de estas personas a la sociedad por ello una vez finalizado la cursada se articulará con otras áreas municipales para alcanzar la reinserción laboralde las personas que participen del acceso al sistema educativo para la terminalidad de estudios.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS