Última hora

JUICIO

Caso Giné: declararon testigos y describieron el sangriento escenario en el que fue hallada

La mataron en marzo del 2020

Caso Giné: declararon testigos y describieron el sangriento escenario en el que fue hallada

SALTA (Redacción Voces Críticas) Continúa el juicio por el homicidio de María Leonor Giné, la mujer de 70 años, ultimada a puñaladas en su domicilio de calle Belgrano al 900, el 28 de marzo del 2020. Son tres personas las imputadas, entre ellas, su nieto Agustín Morales, de 21 años. Los otros dos son Federico Leonardo Detzel y Tania Rocío Aguirre, ambos de 30 años.

En este quinto día de audiencia por el caso Giné, declararon el inquilino, la empleada doméstica, el remisero que trasladó al nieto de la víctima el día del hecho, desde calle Jujuy, hasta el barrio Solís Pizarro, un perito en telecomunicaciones del CIF y el portero del edificio donde residía la mujer. 

A María Leonor Giné, la encontraron otros familiares que lograron entrar al edificio gracias a que una de las hijas de la víctima tenía llaves. Tenía heridas en el cuello y otras de tipo defensivas. En el lugar se observaba mucha sangre y un cuchillo que sería el arma con el cual le ocasionaron las lesiones que le provocaron un shock hipovolémico.

Ahora, con el juicio en curso, los imputados por el homicidio de María Inés Giné, escucharon las declaraciones de quienes rodearon a la mujer en sus últimos días. En ese sentido, la empleada doméstica contó que cuando ella empezó a trabajar, Morales, no vivía con Gine pero que se trasladó hasta allí dos semanas antes de que se declare la cuarentena obligatoria. 

Asimismo, dijo que nunca presenció una discusión entre la víctima y su nieto, pero que conocía los problemas de adicciones del joven. Frente a eso, le confesó a su empleadora que no se sentía segura trabajando ahí porque sabía que las personas con adicciones pueden alterarse si les falta la droga. En ese contexto le aconsejó a Gine que si Agustín le pedía dinero que era preferible que se lo diera para que no se pusiera nervioso. 

A partir del relevamiento de filmaciones de las cámaras de seguridad se logró establecer que durante la noche del crimen de Giné, Morales entró y salió varias veces del departamento de su abuela, acompañado por Detzel y Aguirre, algo que coincide con lo que declaró el inquilino de la mujer.

Imputaciones 

Agustín Morales está siendo juzgado por homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía, criminis causa y por haber mediado violencia de género, en perjuicio de María Leonor Gine, en concurso real con violación de medidas dispuestas por la autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia.

Federico Leonardo Detzel (30) y Tania Rocío Aguirre (30), en tanto, están imputados por homicidio agravado por ensañamiento, alevosía, criminis causa en perjuicio de María Leonor Gine, en concurso real con violación de las medidas dispuestas por la autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia. En forma subsidiaria, la fiscal amplió la acusación ayer sumando el delito de encubrimiento agravado.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS