Última hora

Hubo acuerdo

Argentina y Rusia firmaron un documento tras el conflicto por la segunda dosis de Sputnik V

Fue confirmado por el Ministerio de Salud de la Nación

Argentina y Rusia firmaron un documento tras el conflicto por la segunda dosis de Sputnik V

Argentina (Redacción Voces Críticas) Desde el Gobierno nacional  y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) indicaron: "Reafirmamos nuestro trabajo conjunto para garantizar y acelerar el suministro de la vacuna Sputnik V a la Argentina", luego de que se filtrara la carta de Cecilia Nicolini.

Llevaron adelante un encuentro virtual donde el ministerio de Salud argentino representó los intereses del gobierno y reafirmaron el "trabajo conjunto para garantizar y acelerar el suministro de la vacuna Sputnik V a la Argentina".

"Confiamos en que resolveremos todos los problemas de manera positiva y que continuaremos con el compromiso asumido", expresó el comunicado del Fondo Ruso.

La reunión se produjo luego de que se filtrara la carta enviada a Rusia por  la asesora presidencial Cecilia Nicolini en la que cuestiona la demora de la llegada del componente dos de la vacuna Sputnik V e incluso baraja la posibilidad de cancelar el contrato.

Desde el Fondo Ruso destacaron en el comunicado que como "resultado de nuestro compromiso" se avanzó en la producción local de la Sputnik V: "Ya tenemos casi dos millones de dosis de ambos componentes aprobados o en proceso de aprobación para su pronta distribución".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS